Propósitos: No te engañes, si no vas a hacerlo no lo digas.

Written by miguelthepooh

4 de diciembre de 2017

Propósitos: No te engañes, si no vas a hacerlo no lo digas.

Ahora que hemos encarado el diciembre parece que no tengamos otra cosa que hacer que pensar en las cosas que queremos hacer para el año que viene. Propósitos a los que no vas a estar dispuesto a dedicarle el tiempo necesario.

Que si vamos a perder peso, ahorrar un poco, apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar, pedirle que se case contigo, escribir todas las semanas en tu blog, apuntarte a inglés… y ese largo, muy largo etcétera de cosas que te apetece hacer pero que parece que nunca reúnes, las ganas o el tiempo o el dinero…

Las cosas no se dicen se hacen, por que al hacerlas se dicen solas.

Woody Allen

Si a lo largo de todo un año no has podido hacerlo o sostenerlo ¿Cómo piensas que vas a poder hacerlo por que se lo prometas a un anillo en una copa, o un racimo de uvas?.

Pues simplemente por que no has preparado el marco adecuado para poder hacerlo. En este caso nos vamos a centrar en las cuestiones empresariales, tengamos en cuenta por ejemplo que quieres que tus empleados hagan cursos para mejorar su excelencia, o que pretendes escribir en tu blog todas las semanas (incluso las dos a la vez) ¿Cual será el marco adecuado para poder llevarlo a cabo?

Pues el factor a tener en cuenta es simplemente el tiempo que dispones para hacerlo o programarlo, de la misma manera que procuras encontrar el tiempo.. un tiempo en concreto para almorzar o para reunirte con tu personal, ¿Por que no decir que, por ejemplo, los miércoles de 3 a 4 vas a destinar esa hora en escribir el post de la semana próxima? Y que los martes de 12 a 1 vas a resolver el buscar el centro adecuado para solucionar el tema de los cursos para la empresa.

Como todo no es una tarea sencilla, nada lo es y por eso precisa de un tiempo prefijado para poder llevar a cabo estas tareas que en ocasiones no apetece hacer o que simplemente cualquier tarea urgente te hace olvidar lo importante que son estas cosas para la empresa.

Que quieres escribir una entrada de blog? Unos buenos propósitos para tu marca.

Primera entrada en un blog, sencillo y sin florituras.

Por el contrario ¿Quieres hacer podcast de calidad? A lo mejor necesitas alguna cosa como esta.

A lo mejor simplemente quieres informarte de la manera de mejorar la seguridad de tu informática personal, no es sencillo comprender los conceptos, a lo mejor aquí te lo explican de manera sencilla y clara… sobre todo aplicable en tu día a día.

En cualquier caso a lo mejor lo que necesitas es hacer piratería a tu propia manera de pensar y hacer las cosas. Crear hábitos en los que puedas emprender cosas nuevas pasando de un proceso a otro sin que sea traumático. Hay personas que usan el sistema «pomodoro» para no agotarse mentalmente (tiempo de trabajo continuado e intenso (por lo general 30 minutos) junto con un tiempo de «reposo» o procrastinación (unos 5-10 minutos))

Hay personas que necesitan otro tipo de «reset» a lo mejor el área de trabajo no te proporciona los recursos para poder cambiar de tarea, a lo mejor hasta necesitas un espacio de meditación y reorientación, o simplemente necesitas dejar el café y pasarte a otro tipo de «break».

Para poder asumir los propósitos, ya no por que sean cosas de las que empezamos pero nunca acabamos, si no que para poder hacerlo de verdad, nos tenemos que piratear a nosotros mismos y es la única manera de empezar a encontrar ese equilibrio que precisamos para poder acabalo.

Imagen de ShutterStock
Referencia Interna: Tu primer post

0 comentarios

Enviar un comentario

Entradas relacionadas

Cómo aumentar el tráfico del sitio web

Cómo aumentar el tráfico del sitio web

Cómo aumentar el tráfico del sitio web. Esta es una de las preguntas que más a menudo nos dirigen, si bien el concepto en general es sencillo, me temo que llevarlo a la práctica no lo es tanto. Os dejamos la traducción de un artículo que seguro que os resulta...

Palabras poderosas: El arte de escribir titulares que hagan click

La fuerza de las palabras se mide por la capacidad de atracción que tienen a la hora de atraer al lector hacia el contenido que has desarrollado, solo que apenas tenemos unas pocas palabras para conseguirlo, si no superamos el filtro del "titular" poca gente va a leer...

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban comiendo el presupuesto por falta de ventas. Aquí intervienen las "habilidades blandas" o Soft skills. Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban...