Imaginamos que el tema del Reglamento General de Protección de datos que entra en vigor la próxima primavera te tendrá un poco desorientado. Sabemos que es un tema peliagudo pero podemos anunciarte que en breve empezaremos una serie de entradas en las que iremos desgranando el nuevo reglamento.
Por el momento vamos a incidir en una cuestión que puede ser realmente complicado ya que depende de WordPress y que aunque en el reglamento es muy importante veremos que la plataforma no lo permite de manera nativa, por lo que deberemos instalar un plugin para poder hacerlo.
La cuestión a la que nos referimos es el borrado de los datos en caso de que el usuario registrado lo desee, es una de clausulas imprescindibles y como decimos WordPress no lo permite directamente.
Deberemos usar el plugin WP Delete User Accounts que nos lo permite. Podemos buscarlo en repositorio mediante nuestro WordPress o siguiendo el enlace que os pongo lo descargáis e instaláis.
Es un plugin que está completamente en Español y por lo que tanto para el usuario como los administradores es muy sencillo. Una vez lo instalas te olvidas ya que cualquier usuario que desee borrarse de nuestra web puede hacerlo directamente sin tener que esperar la intervención del administrador.
[su_row][su_column size=»1/2″][/su_column] [su_column size=»1/2″][/su_column] [/su_row]
Como se puede ver el proceso es sumamente sencillo y tras unos segundos la cuenta será eliminada y el usuario reenviado a la parte frontal de la web.
Realmente es algo muy sencillo y que facilita el derecho de borrado de nuestros seguidores y de paso estás respetando el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, eso es una práctica y de paso te ahorra una «pasta» en sanciones.
0 comentarios