- Importancia: Alta
- Dificultad : Baja
- Habilidad : Baja
En desmárcate ¡YA! estamos mal acostumbrados, usamos buenos servidores y normalmente no será necesario ayudar mucho al hardware para obtener buenos tiempos en las «descargas» de la web. El concepto descargas no se corresponde directamente con que haya ficheros que le interesen al visitante para su uso particular, si no que se corresponde al código interno de la web y la carga de las imágenes y las hojas de estilos.
Cuanto más complejo es un portal más importante es que todos los recursos de la web estén optimizados, por supuesto hay muchos factores que afectan a la eficiencia de una web y con un plugin adecuado podemos mejorar sensiblemente los resultados de las mediciones e indirectamente mejoramos nuestro posicionamiento en buscadores, ya que ellos consideran el tiempo de descarga como esencial para mejorar la experiencia de usuario.
Es obvio que para que una web cargue rápido son muchos los factores a tener en cuenta, solo que si ayudamos a la ingeniería con herramientas de mejora de carga seguro que nuestros resultados se vuelven mejores todavía.
Después de meses probando unos y otros plugins de caché me tropecé con uno que realmente ha mejorado mis cifras en los medidores de eficiencia. Por supuesto previamente se ha realizado un trabajo de optimización de imagenes, pero para conseguir que el código permanezca pulido nos hemos ayudado de este plugin.
Se trata de: WP Fastest Cache.
Realmente gestionar la caché de una web requiere unos conocimientos importantes pero os garantizo que este plugin el proceso es tan sencillo que en unos pocos minutos vas a tener el plugin funcionando y perfectamente operativo.
Una cosa que debemos tener presente es que si nuestra web está en proceso de construcción no deberíamos poner en marcha el plugin de caché, por un lado haremos trabajar mucho a nuestro servidor y en realidad no nos es necesario hasta que llegue el momento de que nuestros visitantes disfruten de nuestros contenidos.
Quiero destacar que aunque la página del plugin en WordPress está en ingles, la configuración del plugin está en español por lo que la curva de aprendizaje es realmente suave.
Para instalarlo accedemos a nuestro instalador de plugins y solicitamos añadir nuevo para poder instalarlo directamente del repositorio oficial En la caja de búsqueda escribimos WP Fastest Cache y veremos lo siguiente:
Pulsamos sobre el botón de instalar y cuando se acabe la instalación podemos activarlo.
Inmediatamente observaremos que la barra de administración nos aparece el acceso a WP Fastest Cache, es ahí donde pulsaremos para llegar a la activación y configuración del plugin.
Os he asegurado que la configuración es sencilla y como el movimiento se demuestra andando, al entrar en configuración os encontráis esta pantalla.
Si tienes conocimientos adecuados puedes revisar todas las opciones del plugin, ten en cuenta que al ser un plugin gratuito no tiene muchas más opciones de las que puedes ver en esta pantalla, en el caso que uses la versión de pago la cosa cambia, pero pienso que no es el objetivo de este post.
Como puedes ver tenemos marcadas todas las opciones del plugin… verás que cuando inicias por primera vez el plugin aparece en inglés, pero en la última casilla puedes elegir el idioma en el que te sientas más cómodo.
Debo decir que tras el uso de este plugin en la web de desmárcate ¡YA! ha mejorado sensiblemente y es por eso que lo recomendamos.
0 comentarios