Cuando el traslado de un WordPress supera los límites

Written by miguelthepooh

3 de julio de 2023

Cuando el traslado de un WordPress supera los límites

Es sabido que en lo personal cuando hacemos el traslado de un WordPress de un hosting a otro, o simplemente prepararme para hacer un «staging» me gusta usar el plugin All in one wp migration, Solo que en ocasiones no nos vale.

¿Cuando no vale all in one wp migration?

1.- No nos vale si no tenemos la versión premium del plugin, ya que la free no nos deja mover más de 200 MB.

2.- Aun teniendo la versión premium, el volumen es tan bestia que no llega terminar la copia.

3.- Puede ser que el hosting origen no tenga capacidad suficiente como para almacenar esa copia antes de que la descargues.

4.- Puede ser que la base de datos sea tan grande que después no podamos implantarla.

Entonces… ¿Qué procedimiento vamos a seguir?

Pues iremos directamente al meollo de la cuestión, usaremos varias herramientas y diversas funcionalidades para tenerlo todo a punto. El proceso puede ser un poco correoso por lo lento, pero os aseguro que antes del All in One WP Migration todo el mundo lo hacíamos así.

Acudimos a nuestro panel de hosting

Todos los paneles funcionan más o menos igual, por lo que no hay mucho que contar.

Primeramente, acudiremos a phpMyAdmin, sabiendo la base de datos de la web la exportaremos en formato SQL. La reservamos en nuestro ordenador local (por el momento)

Seguidamente, debemos descargar los directorios y ficheros del public_html por lo que recomiendo uno de dos métodos.

1.- seleccionas todo el contenido y lo comprimes en un ZIP que descargarás después

2.- En el caso de que el hosting no tenga suficiente capacidad, será mejor que usemos un cliente FTP como FileZilla con el que podemos descargar directamente en nuestro ordenador local.

Ahora tenemos una copia completa de toda la web

Cuando ya tenemos nuestra web descargada llega el momento de pegar un primer vistazo, por un lado, tenemos un directorio con todo el contenido de la web y, por otro lado, una base de datos.

Ahora mismo observamos la base de datos, si supera 1 GB me temo que no vas a poder importarla por el mismo procedimiento que hemos hecho para descargarla, por lo que mejor espera un poco, vamos a subir todo el contenido a la carpeta html_public mediante un cliente FTP (preferiblemente FileZilla) aunque puedes hacerlo con el gestor de ficheros de tu hosting. Lo comprimes en un ZIP (u otro sistema de compresión) y una vez cargado lo descomprimimos en el servidor. Con esta acción ya tenemos el contenido subido.

Pasamos a controlar la base de datos. Si el fichero .SQL no supera el 1 GB puedes acceder por phpMyAdmin e importar la base de datos… Problema solucionado…

PERO y si supera el giga? Nadie dijo que el traslado de un WordPress fuera para cualquiera.

Entonces deberemos arremangarnos y acudir a la consola para forzar la carga. Antes de entrar en lana… sube el fichero .sql a un directorio public para que puedas acceder a él desde la consola. (te ahorras dos comandos y como soy perezoso me quedo más tranquilo haciéndolo con FileZilla)

Accedemos a la consola por SSH, conectamos con el servidor

llamamos el comando MySQL

Por si dudamos podemos consultar el nombre de la base de datos show database Nos mostrará las bases de datos que tenemos activas.

Usamos el comando use [nombre de la base de datos] de esta manera estamos en la BBDD que queremos importar.

Ejecutamos source [fichero base de datos importada] Con esto le decimos que información queremos importar.

Llamamos al comando grep use basededatos.sql

Comprobamos por phpMyAdmin que la base de datos tiene la estructura correcta.

Revisamos el front-end de la web.

¿No funciona?

Con el cliente de FTP o el gestor de archivos, revisamos el wp-confg.php para ver que llama a la base de datos adecuada con el usuario y el password asignado.

YA te funciona

Pues estaría todo hecho, pero no olvides hacer un par de cosas en el back-end del WordPress.

1.- Vacía y recarga las caché 2.- En ajustes>enlaces permanentes Le das a guardar aunque no cambies la manera de mostrar las taxonomías.

Podemos entender que este post es un poco «duro» de tragar. Si no te atreves, no te preocupes, contacta con nosotros y nos ocuparemos de todo. Al fin y al cabo el traslado de un WordPress no es la tarea más sencilla del mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

¿Qué es el SEO off-page?

¿Qué es el SEO off-page?

"SEO off-page" se refiere a acciones tomadas fuera de su propio sitio web para impactar su clasificación dentro de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) e influir en cómo las personas descubren e interactúan con su contenido. Es una estrategia...

Cuando una web no es solo un blog

Cuando una web no es solo un blog

Hemos traspasado el ecuador del 2023 y entre la. web 3.0 la inteligencia artificial que cubre mil vertientes necesarias, una web ya no es un simple espacio donde se publican noticias. Los grandes desarrolladores de Themes o constructores incluyen esas inteligencias...