¿Qué es el SEO off-page?

Written by miguelthepooh

20 de septiembre de 2023

Que es el SEO off Page
¿Qué es el SEO off-page?

«SEO off-page» se refiere a acciones tomadas fuera de su propio sitio web para impactar su clasificación dentro de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) e influir en cómo las personas descubren e interactúan con su contenido. Es una estrategia para atraer atención y autoridad a su sitio y, cuando se combina con SEO en la página y SEO técnico , el SEO off-page puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de visibilidad de búsqueda, rastreo, indexación, tráfico y conversiones.

La optimización off-page busca mejorar la percepción que tanto los motores de búsqueda como el público tienen de un sitio:

Pericia

Experiencia

Autoridad

Integridad

Relevancia

Popularidad

Cuando sitios y personas relevantes y de buena reputación enlazan o citan el contenido de su sitio web, efectivamente están “garantizando” su calidad. Los motores de búsqueda y el público que realiza búsquedas pueden considerar esto como una votación sobre por qué su organización merece ser visible en la web. Es posible que tengas que trabajar duro para ganar estos “votos” y es posible que ganes algunos sin siquiera preguntar, pero en general, el objetivo de tu SEO fuera de la página es crear una huella digital efectiva que demuestre por qué mereces aparecer en los motores de búsqueda, y elegido por el público.

¿Qué es el SEO off-page?

¿Por qué es importante el SEO off-page?

Internet es un entorno competitivo y el primer paso para ser elegido por el público es que lo encuentren, ya sea directamente en las SERP o mediante un enlace o una mención de su contenido en un sitio o perfil de un tercero. Tanto los motores de búsqueda como las personas llegan a tu contenido a través de enlaces y menciones, lo que hace que estas vías sean muy importantes.

Cuando un buscador busca “ideas de jardinería en praderas de flores silvestres”, los motores de búsqueda como Google y Bing tienen que decidir qué resultados se adaptarán mejor a la intención de su consulta. Una de las formas en que lo hacen es determinando cuántas fuentes relevantes y autorizadas han vinculado o citado cada contenido en su índice.

Si utiliza las herramientas adecuadas, puede calcular la autoridad de dominio (DA) de un sitio web en general. Esta conocida métrica utiliza vínculos de retroceso y otros factores para predecir la probabilidad de que un sitio tenga una buena clasificación en Google. Puede hacer el mismo cálculo a nivel de una sola página para estimar la autoridad de la página (PA). Cada motor de búsqueda tiene su propio algoritmo mediante el cual determina qué contenido merece clasificarse para cada consulta, y estas fórmulas son secretas, pero Google, en particular, nos ha dado muchas pistas a lo largo de los años sobre lo que consideran una alta calidad versus un recurso de baja calidad. Los SEO estudian las siguientes fuentes y eventos para aprender más sobre estas pistas:

Pautas para evaluadores de calidad de búsqueda: Google utiliza una fuerza laboral global de evaluadores de calidad cuyo trabajo es evaluar si los algoritmos y experimentos actuales están brindando resultados relevantes. Las extensas directrices que se dan no deben equipararse directamente con señales de clasificación, pero leerlas revela mucho sobre los conceptos de calidad, conocimientos, experiencia, autoridad y confiabilidad de Google. Una y otra vez, el documento deja en claro que Google pone un gran énfasis en cuántos enlaces y menciones ha recibido una página web o contenido, y esta es una razón clave por la cual el SEO fuera de la página se enfoca en ganar este tipo de notificación.

Actualizaciones algorítmicas: Google publica periódicamente actualizaciones reconocidas de algoritmos y puede ver un resumen de estas actualizaciones aquí. Cada pocos meses, Google lanza una actualización principal, pero periódicamente publica otras actualizaciones específicas para alguna faceta particular de la búsqueda. Al rastrear y estudiar las actualizaciones, los SEO han aprendido cuánto depende Google de los enlaces y las citas para comprender y clasificar los resultados. También aprendieron lo que a Google no le gusta cuando los sitios que participan en ciertas prácticas experimentan caídas luego de una actualización que apunta a ciertos comportamientos.

Experimentación de terceros: los buenos SEO realizan continuamente sus propios experimentos, estudios y encuestas en busca de más información sobre cómo utilizar los distintos tipos de SEO para influir en la visibilidad en los motores de búsqueda y en el comportamiento de los buscadores. Muchos SEO publican periódicamente los resultados de sus experimentos. A medida que leas e investigues por tu cuenta, verás rápidamente por qué el SEO fuera de la página pone tanto énfasis en obtener enlaces y citas debido al impacto que el crecimiento en estas áreas puede tener en la visibilidad de los motores de búsqueda y en el descubrimiento por parte del público.

Mirando nuevamente los resultados del motor de búsqueda para “ideas para jardines urbanos”, podemos asumir con cierta seguridad que el resultado principal existe en un sitio que ha creado un perfil saludable de enlaces y menciones/citas.

Y, cuando hacemos clic en el sitio en cuestión, podemos ver, en acción, cómo comparten un poco de su autoridad de dominio y autoridad de página al vincular desde su página a recursos de terceros.

¿Cómo funciona el SEO off-page?

Anteriormente, supusimos que Homes & Gardens probablemente se ha ganado mucha autoridad para ocupar un puesto tan alto en Google en nuestra búsqueda de «ideas para jardines urbanos». Pero los SEO no tienen que hacer suposiciones: podemos verificar los hechos. Al ingresar ese nombre de dominio en el Comprobador de autoridad de dominio gratuito de Moz, arriba, podemos ver que este sitio ha acumulado un DA bastante saludable de 60, ha obtenido más de 17 000 enlaces de otros dominios, se clasifica para casi 190 000 palabras clave y tiene un bajo puntuación de spam de sólo el 1%.

El uso de herramientas como Domain Authority Checker, Moz Link Explorer y la herramienta Moz Competitor Analysis lo ayudará a comprender el estado de su perfil de enlace actual, qué tan poderoso podría ser un enlace a su contenido de un tercero y quién está enlazando a su competidores. Hay tres escenarios que debes comprender cuando se trata de enlaces:

En algunos casos, la solidez de su contenido o la autoridad/popularidad de las personas de su organización pueden ser tan altas que su sitio web obtendrá enlaces sin tener que solicitarlos.

En otros casos, es posible que pueda crear enlaces a su sitio de forma proactiva contribuyendo a publicaciones de terceros. Por ejemplo, puede aceptar ser entrevistado por un editor externo o contribuir con una cita o un artículo a uno, obteniendo enlaces gracias a su esfuerzo. Puede publicar comunicados de prensa digitales tradicionales que incluyan enlaces a su sitio. Podría patrocinar a terceros, como en el caso de una empresa de software que patrocina un seminario que se lleva a cabo en una universidad y obtiene enlaces gracias a ese patrocinio. Y, en el caso de las empresas locales, puede crear vínculos a su sitio web creando su conjunto de perfiles de empresas locales en torno al ecosistema de búsqueda local .

Si bien debe esforzarse por obtener tantos enlaces como sea posible con los dos primeros métodos, los propietarios de sitios web en mercados competitivos pueden necesitar aumentar su DA y PA mediante la participación proactiva en terceros con la esperanza de obtener más enlaces de sitios que sean relevantes para su negocio. sus temas y organización. Lea toda la Guía para principiantes sobre la construcción de enlaces para considerar las diferentes formas en que puede establecer relaciones con propietarios de sitios autorizados, escribir correos electrónicos y publicaciones en redes sociales que generen nuevos vínculos de retroceso y hacer crecer gradualmente su marca con el tiempo para que su publicación de contenido continua. disfruta de un rastreo rápido, una indexación exhaustiva y mejores clasificaciones.

Independientemente de cómo consigas enlaces, aquellos que ofrecen la mayor contribución a los esfuerzos de SEO son generalmente aquellos que transfieren la mayor equidad a tu contenido. Hay muchas señales que contribuyen positivamente al equidad pasada, como por ejemplo:

La popularidad del sitio de enlace

Qué tan relacionado está el tema del sitio vinculado con el sitio al que se vincula

La «frescura» del enlace

El texto ancla utilizado en el sitio de enlace.

La confiabilidad del sitio de enlace.

El número de otros enlaces en la página de enlace.

Autoridad del dominio y la página de enlace

Pero antes de salir a buscar oportunidades de vínculos de retroceso , asegúrese de haberse tomado el tiempo para comprender qué prácticas de vínculos considera Google spam. Para evitar consecuencias negativas, cumpla con las pautas para webmasters de Google y Bing y no participe en las siguientes tácticas de spam de enlaces:

Comprar enlaces: nunca pague a nadie para que enlace a su sitio

Inyectar enlaces ocultos en un sitio web que no es de su propiedad aprovechando fallos de seguridad

Uso excesivo de palabras clave en el texto ancla de los enlaces que crea

Participar en intercambios de enlaces a gran escala o esquemas de cultivo de enlaces

Obtener citas/menciones

Si bien tanto los motores de búsqueda como los SEO prestan mucha atención a los enlaces, adquirirlos no es el único método para mejorar el SEO fuera de la página. Si bien John Mueller de Google confirma que las menciones no vinculadas de su marca o su contenido no pasan valor como lo hacen los enlaces, las Pautas de los evaluadores de calidad de búsqueda hacen la siguiente declaración:

Los títulos educativos, la validación por pares, los coautores expertos y las citas pueden ser evidencia de información de reputación positiva para los profesionales que publican su trabajo.

Siempre es una buena práctica tratar de obtener un vínculo siempre que sus activos se mencionen positivamente, pero incluso cuando eso no sea posible, una publicación autorizada y relevante que mencione su nombre, marca, organización o negocio aún contribuye a las percepciones de los motores de búsqueda sobre el bien. reputación de su empresa.

Por ejemplo, incluso si nuestro sitio web de ejemplo de Homes & Gardens solo hubiera mencionado el vivero Duchy of Cornwall en lugar de vincularlo, esta cita aún contaría para la reputación positiva de la empresa y su estrategia de SEO. Y estas citas no vinculadas no sólo tienen valor a los ojos de Google y Bing, sino que también pueden generar conciencia de marca entre el público y atraer tráfico a su sitio.

En el medio empresarial local, las marcas deben esforzarse por crear citas estructuradas en forma de listados de empresas locales en plataformas como Google, Yelp, Apple Maps y otros agregadores y directorios en todo el ecosistema de búsqueda local, así como obtener citas no estructuradas en blogs . sitios de noticias y otras plataformas de terceros. Estas actividades son fundamentales para la estrategia de SEO local fuera de la página de la mayoría de las marcas locales.

Ganar menciones sociales

Las redes sociales van de la mano con el SEO off-page de diversas formas.

En primer lugar, Google mostrará directamente los últimos tweets de marcas y personas dentro de las SERP orgánicas para algunas consultas, como en el caso de este carrusel de Twitter de la marca de ropa para actividades al aire libre, Patagonia, que se muestra arriba. Mientras tanto, Google también permite enlaces directos a plataformas sociales dentro de las listas de perfiles comerciales de Google de empresas locales:

Y, por supuesto, cuando sus campañas en las redes sociales se vuelven populares y obtiene una buena cantidad de seguidores, sus perfiles sociales se convierten en un motor central fuera de la página de conocimiento de la marca y tráfico a su sitio:

De hecho, las menciones y enlaces de fuentes sociales de alto perfil se han vuelto tan poderosos que han creado el escenario de marketing de influencers en el que las marcas y las personas pagan a entidades socialmente famosas para que las promocionen. Sin embargo, esto queda fuera del ámbito del SEO porque es una transacción pagada (un anuncio), en lugar de orgánica, y si bien el marketing de influencers puede desempeñar un papel importante en la construcción de marca a gran escala , asegúrese de estar al tanto de las búsquedas. Directrices del motor sobre cómo gestionar el no seguimiento y la divulgación de todos los enlaces por los que has pagado .

Obtener atención fuera de línea y en línea

Para marcas como empresas locales con ubicaciones físicas, el SEO fuera de la página también puede abarcar esfuerzos de marketing fuera de línea diseñados para generar conciencia, tráfico y conversiones en línea. Además, las marcas virtuales pueden invertir en campañas publicitarias localizadas diseñadas para llamar la atención sobre sus ofertas en línea, como en el caso de vallas publicitarias o publicidad en radio y televisión locales.

Cualquier tipo de señalización en la tienda o local o campaña de marketing de boca en boca que contribuya al tráfico en línea, reseñas en línea o un aumento de seguidores en las redes sociales puede considerarse parte de su estrategia de SEO fuera de la página, al igual que cualquier campaña de lealtad tradicional que resulte en beneficios en línea, como un descuento de cumpleaños en línea o crédito de tienda en línea por recomendar a otros clientes.

Cómo hacer SEO off-page

El SEO fuera de la página puede ser diferente para cada organización, pero este proceso se aplicará a la mayoría de los casos:

Identifique sus objetivos: ¿está buscando lograr más conocimiento de marca, más enlaces, más tráfico, clasificaciones más altas o más amplias, más reseñas, más tiempo que los visitantes pasan en su sitio web o algo más? Sea específico sobre lo que desea lograr para medir si sus esfuerzos están teniendo éxito o si necesitan ajustar sus campañas, objetivos o expectativas.

Implemente el seguimiento: aplique análisis a cualquier aspecto de su campaña que pueda rastrearse.

Identifique sus activos: evalúe lo que ofrece y que merece ser vinculado, compartido socialmente o que el público actúe en consecuencia.

Active su activo: ya sea que se trate de publicar un nuevo artículo, enviar una solicitud de enlace por correo electrónico, postularse para ser invitado a un podcast, comunicarse con un influencer social o colgar un nuevo cartel en el escaparate de su tienda solicitando reseñas, documente la fecha de inicio y la naturaleza. de su campaña.

Mida los resultados: compare el éxito en diferentes momentos. Los resultados de algunas formas de SEO off-page pueden tardar meses o incluso años en desarrollarse. Aprenda de sus experimentos y documente sus éxitos y aprendizajes adicionales.

Fuente: MOZBAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Entradas relacionadas

Palabras poderosas: El arte de escribir titulares que hagan click

La fuerza de las palabras se mide por la capacidad de atracción que tienen a la hora de atraer al lector hacia el contenido que has desarrollado, solo que apenas tenemos unas pocas palabras para conseguirlo, si no superamos el filtro del "titular" poca gente va a leer...

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban comiendo el presupuesto por falta de ventas. Aquí intervienen las "habilidades blandas" o Soft skills. Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban...