Hagamos algo diferente, el podcast como herramienta para buscar un resultado distinto.

por | Jul 10, 2017 | Comunicación, Marketing

Créditos y referencias.

Información de base y estilo: GarajeWeb
Imagenes: Shutterstock

Cuando piensas que nada puedes hacer por llegar hasta tus seguidores tal vez debas replantearte qué tecnología deberías usar para poder llegar a tener el impacto que necesitas.

el podcast una buena herramienta de comunicacion

Imagen procedente de: Shutterstock

Hoy queremos hablaros del Podcast. Aunque pueda parecer que damos un paso atrás en tecnología, el podcasting puede parecer un producto del pasado. Si lo miramos bien podemos pensar que se trata de una emisora de radio… Como las mismas emisoras veremos que se pueden servir programas en directo o en diferido, siendo esta última versión la que por el momento vamos a usar en desmárcate ¡YA! el poder planificar emisiones en directo puede ser complicado, ya que nuestros oyentes pueden escucharnos en horas que nosotros estamos volcados en los trabajos que realizamos para nuestros clientes directos.

Estamos probando la tecnología Mumble para poder realizar las transmisiones en directo al tiempo de que podemos realizar podcasting con otros miembros de la comunidad para poder ofrecer una experiencia mucho más completa y con diferentes perspectivas.

Este primer podcast no ha usado esta tecnología ya que pretendíamos conocer las capacitaciones técnicas tanto nuestras como de las plataformas que vamos a usar. Si nos preguntas por qué tantas pruebas veremos que las razones son simplemente por que usamos software libre y hasta que no pones en marcha una herramienta no tienes la completa seguridad de que todo va a funcionar como esperas y necesitas.


Como podréis observar este podcast muestra errores de novato en estas lides, pero la parte tecnológica ha funcionado perfectamente, por el momento estamos preparando la nueva transmisión que será realizada en directo, grabada y cargada en el canal Ivoox, será el próximo Lunes y en breve se informará de los horarios y condiciones técnicas para poder seguirlo.

Realmente nos sentimos orgullosos de poder hacer este comunicado, y muy brevemente publicaremos los pasos técnicos necesarios para que cualquier persona o empresa pueda usarla en sus propias comunicaciones.

Si os apetece participar en alguno de los programas, o deseas que hablemos de un tema en concreto os rogamos uséis el formulario de contacto y miramos de cuadrar los temas o intervenciones para que todo el mundo pueda hacer suyo este canal que hemos abierto.

2 Comentarios

  1. EGA

    Hola Miguel, felicitaciones por tu nuevo PODCAST. Espero que se manenga interesante como este y que sobretodo ayude a las pequeñas empresas a entender el rol de las redes y la comunicación.
    Saludos EGA

    Responder
    • miguelthepooh

      Muchas gracias Eduardo, procuraremos que así sea.

      A partir de aquí solo podemos volar hacia arriba y adelante… sin miedo y con todo el arsenal cargado.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: