Empiezo 2017 Mis compromisos y mis acciones.

por | Ene 1, 2017 | Comunicación, Empresa, Filosofía 3.0, Opinión, Posicionamiento

Empiezo un año, Si bien es cierto que voy a hacer una lista de propósitos no es algo que me propongo hacer, si no más bien como algo que me comprometo hacer. Son compromisos y acciones en primera persona.

Por supuesto esta pequeña lista se va a ver amenazada por las acciones del dia a dia, pero voy a cumplir incluso en momentos en los que parezca imposible.

A lo largo de este año que acaba de ser fagotizado por el nuevo han quedado muchos post por el camino, demasiados eventos a los que no he acudido y muchas personas que quedaron a la espera de una respuesta en las redes sociales.

Así que me he puesto manos a la obra.

Entrada diaria en blog:

A veces te sientes solo, no dejas de documentarte y parece que nunca lo haces del todo bien. He llegado a pensar que es complicado compaginar negocio y solidaridad en conocimientos, pero espero haber encontrado las respuestas.

Mis conocimientos sobre posicionamiento no están a full, ya que me he concentrado en acciones de SEO Local y acciones de poscionamiento en 1.0. Así que me temo que por ahí van a ir las cosas. Mis clientes necesitan de posiconamiento en sus poblaciones o comarcas y eso es lo que voy a desarrollar para mi mismo.

Entrada Semanal como Video-post.

Si bien es cierto que he dedicado poco tiempo a ésto del video post, creo que mi madurez como comunicador me permite hacer entradas de este tipo, mi equipo se ha comprometido a ayudarme para editar los vídeos y que se puedan publicar lo antes posible.

No solo vamos a publicar vídeos de resúmenes semanales (aunque algunos hagamos) si no más bien se trata de difundir conocimiento.

Grupos y comunidades en RRSS.

Tengo la sensación de que he dejado de atender a mucha gente, muchos han preguntado y lhan recibido respuestas, pero probablemente si hubiera hecho un poco más de esfuerzo podría haber sido un poco más eficiente.

No solo de Facebook vive el hombre o la empresa y hay comunidades por el mundo que pueden beneficiarse de nuestra experiencia… este es probablemente uno de los compromisos que más me va a costar mantener en el tiempo, pero no me voy a rendir.

Participación Activa en Quora España.

 Hace unos meses nació esta plataforma y creo que es una buena oportunidad para toda la comunidad española de tener una base de conocimiento directo que permita resolver dudas y proporcionar recursos a personas que por alguna razón no tienen acceso a ellos.

Aunque nace con el «sanbenito» de «ojo que no sea Answers de Yahoo» pienso que tanto la versión inglesa (que ya tiene un recorrido) y la española se diferencian notablemente de la idea precursora.

Propagación del conocimiento.

Esta vez si que va a ser algo complicado, hemos creado una plataforma de formación por suscripción, ahí es donde voy a dejarme las «manos» y donde voy a darlo todo. Lo que debo decir es que me voy a apoyar en grandes profesionales (no especialmente en formación) para que este espacio tenga cabida para todas aquellas personas que deseen una formación continua y constante.

Por el momento no comento nada más, pero espero que realmente sea algo grande y grandioso (sobre todo por los monstruos que me acompañan en esta aventura.

Difusión del software libre en General

Pienso que las comunidades de software libre tienen las de perder en la batalla contra el propietario. Estas comunidades tienen grandes técnicos que se dedican a crear todo lo necesario, corregir errores y realizar traducciones. Pero me temo que no tienen a nadie que haga marketing de todo el esfuerzo y cantidad de trabajo vertidos sobre estos proyectos.

Ha llegado el momento que empiece a devolver un poco de todo lo que he recibido. En este momento no se en qué plataforma voy a hacer esto, pero será más pronto que tarde.

WordPress Razones y habilidades.

Por la misma razón que el software libre general, en wordpress tienen el problema del marketing. Muchos y muy buenos desarrolladores se vuelcan para hacer cosas interesantes, pero nadie que difunda. Esto lo voy a completar con una plataforma que ahora mismo está en fase de construcción, pero que verá la luz esta misma semana.

Sobre wordpress existe casi el 25% de los nuevos sitios de Internet y eso es una oportunidad de negocio que otras plataformas no pueden dejar de envidiar, solo hay que decirlo y hacerlo muy alto.

Internet, seguridad y uso de las tecnologías.

Por alguna extraña razón existe una brecha generacional en lo que respecta a las nuevas tecnologías. Nuestros hijos y nietos nacen y se desarrollan con la oportunidad de disponer de todas las herramientas para tener el conocimiento en sos propias manos.

El problema viene cuando se usa de manera inadecuada, nos convierten en exhibicionistas o voyeurs y no pasamos de ese estado, es algo que desde el marketing podemos mejorar y que tenemos la obligación moral de hacerlo.

Por otro lado nuestros mayores tienen la oportunidad de poder usarlas (las nuevas tecnologías) pero a menudo sienten el miedo a lo desconocido, podemos mejorarlo y hacer comprender que puede ser una verdadera ventaja para ellos.

Por lo que respecta al mundo 1.0

Eventos Locales

Probablemente he estado tan concentrado en lo urgente que he obviado lo importante. En mi comunidad se realizan innumerables eventos de presentación o difusión de negocios (networking) conocimientos (formaciones) o difusión de campañas y me temo que he estado alejado de todo ésto.

Así que mi compromiso es estar presente y a ser posiblem volver a participar activamente en ellos. Aportando mi granito de arena para que todo funcione a la perfección.

Así que allá vamos, ya me he puesto las pilas del conejito.

Eventos Técnicos.

Lo mismo me ha pasado con estos eventos, este año solo he acudido a uno en persona y aunque los he estado siguiendo en diferido, probablemente me haya faltado el palparlos en primera persona. Así que en eso estamos y desde un interés en mostrar las cosas al mundo conforme se van haciendo me comprometo a participar en todos los posibles (solo la agenda puede impedir que vaya)

Creación de eventos.

Hay cosas que solo puedes hacer tú mismo.  No pretendo convertirme en creador de grandes eventos, pero lo que os aseguro es que voy a intentar implantar un estilo minimalista en los que participe o genere por mi mismo.

Por un lado tenemos los micro-eventos con muy pocos asistentes. Eventos pensados para 5 o 6 personas que nos reunimos en sitios pequeños y acogedores, sin grandes despliegues técnicos pero con muchas ganas de compartir. Mi referencia son los café literarios en los que unos pocos autores se reunían para compartir sus creaciones.

Bueno, hasta aquí lo que pienso hacer o poner en marcha, si necesitas saber más sobre algo solo tienes que preguntar o buscarme en las RRSS, por supuesto puedes ir esperando a que vayan comunicando las actualizaciones en este blog.

Saludos y nos vamos viendo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.