Nueva herramienta, preguntas y comunidad

por | Nov 1, 2017 | Colaboraciones, Empresa, Filosofía 3.0

Cuando tienes una empresa que eminentemente te dedicas a dar soporte y que al parecer eres bueno aportando soluciones o ideas para que nuestros clientes se autogestionen si aparecen nuevas preguntas o inquietudes. Esencialmente en cada ocasión procuramos aportar la herramienta para solucionar cada caso.

Con el tiempo notas que las preguntas se repiten y aunque en nuestro sector acostumbramos a hacer páginas de preguntas frecuentes (FAQS) y con eso nos gusta pensar que ya hemos cubierto el cupo de necesidades de nuestros seguidores. Obviamente los formularios de contacto e interacción en Redes Sociales aportan muchas opciones para conseguir una página de FAQ’S completa.

Se puede observar que en Internet se ha dado un paso atrás y parece que los entornos tipo foro vuelven con más fuerza. Sentimos que personas con nuestras mismas necesidades tienen respuestas en base a su propia experiencia y nos fiamos más de una anónimo que no pretende vendernos nada que de un empresario que responde.

Teniendo en cuenta estos antecedentes hemos creado un espacio más que debates de preguntas y respuestas, en la que usuarios pueden responder a cuestiones que necesitan respuesta de otros usuarios.

herramienta desmarcateya preguntas y respuestasPor supuesto no vamos a dejar de responder a las consultas que nos llegan desde el formulario de contacto o cualquiera de los medios que acostumbráis a hacerlo.

Tampoco vamos a dejar una plataforma como ésta en manos de usuarios sin conocimientos, una herramienta tan potente debería tener moderación, vamos a estar siguiendo detenidamente la evolución de las preguntas y respuestas al tiempo que vamos a añadir las que nos llegan por otros canales, proporcionando las respuestas que nos parecen más adecuadas pero proponiendo debate en busca de la solución más eficiente. El pensamiento colectivo o inteligencia colectiva es más poderosa cuanto más grande es la comunidad.

La inteligencia colectiva es una gran herramienta de desarrollo personal ya que encontramos respuestas incluso antes de tener las preguntas o permite orientar nuestras cuestiones de manera más eficiente o personalizada. Las repuestas genéricas no siempre son la solución que necesitamos.

Además ponemos en marcha a modo recopilatorio una página dentro de nuestra web en la que podrás encontrar vídeos, manuales y tutoriales para cuestiones técnicas que precisan de más información. En la actualidad este espacio está en construcción pero poco a poco irá creciendo para que cada vez haya más recursos.

Esperamos que este trabajo sea de interés para todos.

Nota adicional:

Extendemos nuestras condiciones de privacidad a todos nuestros portales o secciones de manera que tu información quedará siempre a buen recaudo. Nuestros sistemas evolucionan continuamente para mejorar su propia seguridad y que nunca queden expuestos tus datos. En cualquier caso los únicos datos que consideramos obligatorios son tu email y tu nick (ni siquiera necesitamos tu nombre real). En caso de que te conviertas en cliente obviamente te pediremos más datos pero éstos pasan a un fichero independiente totalmente desconectado de la red pública.

imagen ShutterStock

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.