¿Las cosas vienen en latas? el briefing

por | Jun 28, 2016 | Opinión

Parece que el mundo conspira, cuanto más quieres y pretendes hacer las cosas bien sientes que te alejas de una realidad global.

El mundo gira rápido y parece que cada cosa que te pones a hacer queda en espera de que las cosas funcionen.

Estamos acostumbrándonos a que las cosas se hagan sobre plantillas pre-establecidas, que solo tienes que rellenar unos campos a modo de hoja excel y que todo funciona por arte de magia. Por supuesto, como en todas las cosas, lo que se hace rápido no siempre se hace bien.

Briefing, el gran olvidado en las acciones de marketing

En las empresas más o menos serias tenemos documentos que pedimos que rellenen los clientes, les llamamos briefing y se corresponden a una serie de apreciaciones que tiene el cliente y que raramente se pueden explicar de voz, o que al menos de esta manera queda reflejado en un documento, para que el que se eche atrás tenga claro lo que ha pedido y lo que quiere cambiar.

Esta sociedad se ha acostumbrado a que todo sea gratis o con un formulario pre-rellenado, tanto que ahora que todo el mundo tiene un logo copiado de las muestras que se encuentran en Google imágenes, el destacar es mucho más complicado. «Si no aportas valor en las acciones nunca vas a ser diferente de tu competencia«.

Ahora es cuando ni todo es gratis, ni todo es rápido

Se plagian grafismos, se usan fotografías con derechos o no libres, se copian o traducen textos de otros autores sin el mínimo de miramiento y nos pensamos que lo estamos haciendo bien. Además de tener mil lecturas de otros tantos espacios en los que se nos dice aquello de que solo el contenido original tendrá posicionamiento natural, pero claro eso es muy complicado…

Luego viene la llamada a mi número personal preguntando: por qué no se está posicionando la web, o los grafismos no son «observados» por el target o simplemente ¿Por qué no avanzo?

Hace unas semanas que hemos dejado de dar soporte a las peticiones de «amigos» que solo hacen que te estrujes la neurona para conseguir que sus proyectos avancen y, o bien no escuchan o bien no lo aplican, todo se queda en nada. Por eso aplicamos la norma interna de que si quieres que nos comprometamos con tu marca debes demostrar cuán comprometido estás tú a hacer las cosas bien.

Evidentemente hasta el momento nadie ha rellenado el formulario del asesor, pero simplemente es porque hemos llegado a filtrar a todos los que no quieren aplicar, simplemente sienten la necesidad de seguir haciéndolo mal, ya que lo de trabajar mejor lo hará el becario o el trabajador en prácticas.No le proporcionamos guías y no olvidemos que estas personas, por mucho que se esfuercen, están aprendiendo y solo con la experiencia se puede dilucidar hacia donde va la deriva de este barco.

Fin de la rabieta, ahora pasamos a la acción.

plan de acción desmarcateya

Si estás dispuesto a trabajar en serio, a hacerlo de verdad por tu marca vamos a implantar los briefing generales que tenemos en nuestra empresa. Puedes rellenarlos en cuanto empecemos y tanto si quieres un logotipo nuevo como una página web el paso será ineludible por este formulario.

Queremos hacer las cosas bien y lo antes posible, rellena todos los campos, con la mayor precisión posible y envíanoslo. Nosotros nos pondremos en marcha inmediatamente y los resultados de nuestro trabajo se verán desde el minuto uno, por supuesto puede pasar que no sepas rellenarlo y nuestro asesor te llamará o visitará para que todo sea lo rápido que necesites.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.