m-commerce el gran olvidado.

por | Jul 5, 2016 | ecommerce y m-commerce, Empresa, web

Hace muchos meses que venimos diciendo que las visitas a las web desde dispositivos móviles supera el 60% de ellas. Una oportunidad para que los m-commerce empiecen a despegar.

Los smartphones y sus sistemas operativos son cada vez más eficientes y cada vez más estables, marcas que presumiblemente son lowcost aportan equipamientos solventes y que si se usan con cabeza pueden ser más que eficientes para el usuario final. Digo esto bajo conocimiento personal, ya que puedo disfrutar de una HUAWEI MediaPad T1 – A21L Android 4.4 9.6 inch 4G que adquirí hace unas semanas simplemente para poder hacer presentaciones y comprobaciones de los desarrollos que vamos trabajando y que gracias a la implosión de mi Z3 ha pasado a formar parte de mi arsenal de herramientas. Os aseguro que si tenemos en cuenta que tiene 1Gb de RAM es muy capaz de satisfacer la inmensa mayoría de las necesidades. Puedo decir que la conectividad con RRSS e incluso la reproducción de Netflix corre completamente fluido y sin lags.

Dicho esto ahora que los usuarios finales pueden disponer de todos los servicios con un terminal que no supera los $260.00 podemos decir que ya nada va a impedir que puedan hacer compras o visitar absolutamente todos los sitios que les apetezcan.

Las oportunidades del m-commerce nacen y se desarrollan a diario.

Ahora que tenemos un pequeño antecedente sobre las oportunidades el ecommerce deberíamos observar los «problemas» que vamos a encontrar si nos concentramos en los m-commerce.

Por un lado el usuario de smartphone (sobre todo si usa conexión 3G) necesita que todo cargue muy rápido y con la menor transferencia de datos posible. Pero eso no significa que no quiera información, solo que debe cargar muy rápido.

Los usuarios cada vez son más exigentes con la calidad de la información que les entregamos en nuestros comercios electrónicos. Al tiempo que quieren ver perfectamente el aspecto que tiene el producto y conocer el valor añadido del conocimiento que le sirvamos y de la experiencia que va a obtener si adquiere el producto.

En general las empresas mayoristas de dropshipping dejan mucho que desear a la hora de servir toda esa información, además que si tenemos en cuenta lo que nos dicen de los contenidos duplicados a la hora de posicionar nuestros ecommerce seguro que iremos detectando los «problemas» a salvar.

Cada vez los m-commerce se vuelven más especializados, no contienen gran cantidad de productos y se centran en la calidad y la diversidad dentro de un mismo producto. De manera que cualquier persona interesada en el producto va a encontrar la variante que le apetezca realmente.

Consejos para la optimización de un m-commerce.

Cuando estemos diseñando nuestros productos, páginas de información e incluso contenidos para nuestro blog no debemos olvidar el SEO, pero tampoco obviar el que todo debe pasar a poder estar optimizado para smartphones y tablets. por lo que debemos pensar en m-páginas, m-blog y m-productos.

Ojo que si tenemos en cuenta que el SEO nos pide mínimo 300 palabras para considerarlo un contenido de calidad y que los usuarios no quieren contenidos super extensos, debemos crear los contenidos optimizando las palabras en número pero no en calidad e ingenio a la hora de redactarlos.

En lo que se refiere a las imágenes y vídeos debemos tener en cuenta que aunque un gran número de usuarios lo van a hacer desde dispositivos móviles todavía quedan muchas visitas que se van a realizar desde terminales de escritorio, por lo que optimizaremos nuestras reglas responsives y que mantendremos las calidades de las mismas en parámetros aceptables para cualquier dispositivo y cualquier sistema operativo.

El primer consejo que podemos dar a la hora de crear un m-commerce, realmente friendly, es que reduzcamos el número de productos y creemos variaciones por colores, tallas u opciones y que editemos y optimicemos todos los contenidos que vayamos a incluir, editamos todos los datos posibles de las imágenes que vamos a usar y que todo esté perfectamente alineado no solo con el SEO, si no con lo que esperan los clientes de nosotros.

¿Te sientes preparado para hacer las cosas bien? o esperas que tu producto sea tan genial y exclusivo que los clientes vengan solos?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para chatear en Telegram o envíanos un correo electrónico a info@desmarcateya.com

¿Podemos ayudarte?