Vas a montar un evento? OK ¿Dónde es?

por | Jun 15, 2017 | Comunicación, Marketing

Montar un evento

Estamos muy felices por que hemos desarrollado una idea de evento completamente innovador, tenemos incluso el soporte de empresas y compañeros con cierta relevancia en el mercado que nos van a prestar su tiempo para poder hacer el máximo impacto. Qué majos somos que los más grandes nos tienden una mano para poder destacar… Todos ganamos, pero yo más.

Como de lo que hablamos ya está el mercado saturado queremos darle un aire nuevo, probablemente una buena idea sea destinar una parte de los ingresos a una campaña benéfica y así los amiguitos se sentirán que hacen el bien aunque cobren de poco a nada… pero todo vale por una buena acción.

Diseñamos un programa de lo más rechulón, le ponemos el trabajo de diseño de campaña, incluso puede que hasta hagamos un poco de Facebook ADS (ahora que está de moda promocionar eventos) Metemos presión a nuestros colaboradores directos para que nos ayuden con el diseño del branding de la campaña y cuando estamos cerca del evento pedimos a todos los amiguetes que nos ayuden a difundir y a montar un evento perfecto. Esto está funcionando y parece que va a haber mucha gente… estoy la mar de contento con el resultado.

La inversión ha sido importante, lo que no se ha pagado en dinero se ha compensado con favores, con apariciones en otros espacios en los que nos han dejado hablar de nuestro libro y que ellos han conseguido hacer un poco de caja con los adsense… todos ganamos, aunque yo más.

Tengo mi landing page perfecta, aporto la información necesaria para poder conseguir esos leads que tan bien me vienen,

¿Información necesaria? ¿Seguro?

Esto es una opinión personal mía, basada en mi experiencia y mis ganas de aportar alguna cosa a una causa solidaria… Por lo que puede ser que mis sentimientos no sean los de todo el mundo, en ese caso vaya por delante mi más sincera disculpa.

Hablemos de la información necesaria. Entiendo que puede ser muy interesante el programa de las charlas, los personajes que van a darlas y los tiempos para los break… pero ojo que dado que estamos en mundo globalizado lo que necesitamos es saber dónde y cuando se realizan estos eventos…

Cierto que las fecha es de lo primero que se informa, pero para mí es muy importante saber si el evento se hace en Vizcaya, Madrid, Sevilla o Barcelona. 500 kilómetros son muy importantes (al menos para los españoles) y no digamos ya si el evento se realiza en Ciudad de México o New York.

No necesito que me digas si se hace en un hotel en concreto o en una área de eventos o si se hace en una cafetería… aunque también me vendría bien saber donde ya que si tengo que buscarme un hotel al menos saber que estaré relativamente cerca.

Si de salida piensas que no van a venir personas de otras provincias o comunidades probablemente estés rebajando mucho el arco de impacto de tu target, y cuidado con eso por que si se enteran tus ponentes tal vez decidan no ir, ya que puede ser que no disfruten de ningún ROI.

Por supuesto el montar un evento no es solo tener una agenda y hacer algo de grafismo y adwords (del tipo que sea), tenemos que tener en cuenta las posibilidades de hacer algo beneficioso para todos… No solo para ti.

Por supuesto puedes vestir el evento de networking, pero si pretendes «vender» networking pienso que tienes que trabajar ese aspecto también, no puedes esperar que todo el mundo se ponga a «venderse» en el break, tienes que pensar en este aspecto como en cualquiera de los otros y no dar nada por hecho. No dejes que se hagan grupitos, por que seguro que después de saludar a los conocidos y hacerse un selfie con tu idolo (o amiguete) no quedará tiempo para hacer negocios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.