Motivación y estilo, no se crea nada en un solo día.

por | Abr 10, 2017 | Empresa, Filosofía 3.0

Hoy es lunes, parece que despertemos de un letargo comercial. Los comercios o han cerrado durante el descanso o han trabajado hasta reventar y en este momento solo piensan que es imposible poder seguir sin recuperarse. Motivación será la razón de esta entrada.

Cuando hablamos de motivación parece que queramos que todo el mundo esté cantando y saltando por la calle, que en el momento de que abramos nuestras empresas todo se va a poner solo en marcha y con éxito, todo va a ser inmediatamente y todo va a funcionar por arte de magia.

Claro que también puedes aferrarte a tu poltrona de mediocridad, puedes pensar que la Motivación y el estilo son solo para unos pocos ilusos, pero lo que te puedo asegurar es que con cara de ogro que siente su propia pestilencia tu comercio no va a mejorar, y mucho menos va a solucionarse solo.

Puede ser que pienses que no puedo enseñarte nada, que eres el más mejor en tu negocio y que ni yo ni nadie es capaz de comprender su idiosincrasia, por lo que no vas a escuchar a nadie.

También puede ser que lleves unas pocas horas esforzándote por alcanzar tus metas. Es por eso que te pongo el vídeo que tienes a tu izquierda. Un «niñato» que se ha limitado a decir lo que le da la gana y que probablemente no tenga ni idea de lo que habla.

Me gustaría que no se pierda de vista una frase que me golpea la cabeza cada vez que uso la palabra Motivación (a mi me la enseñó el gran Alberto Rodilla y pienso que tiene mucha razón.

No hay nada peor que un tonto motivado.

Y realmente siento que no puede tener más razón. Por el camino me he encontrado a muchas personas completamente desanimadas y que son incapaces de poner un poco de salsa en su día a día y eso se transmite a todo lo que hace.

Por otro lado te encuentras a aquellos que ponen la mejor de sus sonrisas, y sin conocimientos se lanzan a hacer cosas… todas las cosas que les pasan por delante y a «golpe de calcetín» están en todas partes y participan en todos los proyectos, sin mesura. Empujan a la gente a hacer cosas que en absoluto les apetece y son capaces de «chuparte» toda la energía disponible con tal de que participes en su idea o en la idea de otro que no ha pasado los procesos de maduración adecuados.

Me temo que actualmente solo me motivan los proyectos que tienen muy claros los KPI que quieren conseguir y que buscando un objetivo final son capaces de ir destilando objetivos pequeñitos y activar toda su capacidad al tiempo que siguen aprendiendo y siguen creciendo.

Ya que estoy puesto os quiero recomendar algunos proyectos en los que de alguna manera he participado o estoy/estamos en ello.

  • Instituto Médico de Ozonoterapia. Este proyecto lo habréis visto por mis muros o los de los responsables de desmárcate ¡YA! puesto que es un proyecto que además de tener muy claros sus objetivos, nos dejan trabajar y están muy dispuestos a escuchar nuestras propuestas y ponerlas en marcha.
  • Cardiozono Centro Médico Sí, asombrosamente es un centro médico ubicado en Angola (África) y que aunque tienen relación directa con el proyecto anterior no deja de ser curioso que nos eligieran para lanzar su presencia en Internet.
  • Numismática Laguna Nuestro amigo Christian Caro nos ha estado escuchando, ha aprendido mogollón y ha sacado un proyecto en el que la historia es su valor. Se apoya en la numismática para dar a conocer sus pasiones e intentar destacar entre un mercado de convencionalismos y minimalismos comunicativos.
  • Garaje Web. Un proyecto personal en el que colaboro con gigantes del mundo digital y nos va a poner en boca de mucha gente. Por el momento no os cuento más ya que todo en su momento.
  • Fast Noticias rápidas. Un espacio autoinventado que no busca posicionamiento orgánico, simplemente informar de lo que cae en mis manos y le soy mi toque personal.

Por supuesto hay otras cosas en el horno, proyectos en los que participo como desarrollador bajo el paraguas de otras marcas, proyectos que quedan frenados por poder lanzar los que nos interesan primero, otros que se han quedado por el camino y que ni yo mismo se si van a lanzarse, colaboraciones con otras personas, entidades o empresas que se están fraguando y mucho aprendizaje para poder llegar a todo lo que me apetece hacer.

Ahora que llevo más de setecientas palabras… ¿Crees que es fácil y sobre todo rápido?

Te aseguro que rápido no, y que en cualquier caso tampoco ha sido un camino fácil. Aquí en desmárcate ¡YA! llevamos desde el verano del 2013 impulsando como marca y creciendo todos los días, puede ser que ahora se vean los frutos y que nos lanzamos a lo loco a cubrir y soportar pero todo es medido, no nos metemos en lo que no podemos hacer y son casi cuatro años de viaje. Y lo más importante, ahora tenemos aliados estratégicos que nos ayudan a hacer aquello que nuestros clientes necesitan y que por cuestiones técnicas no podemos asumir de primera mano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.