Nicalia.com un hosting con sentido.

por | Sep 24, 2015 | Comunicación, Empresa

Son muchas las veces que nos preguntan donde hospedar las web, qué servicio es el mejor y qué cosas deben tenerse en cuenta.

Independientemente de todo, para nosotros lo que cuenta es la experiencia y las veces que nos hemos dado de bruces con servicios «insuficientes» o con soportes «inadecuados», porque si me dicen en sus comunicados que van a tardar 24/48 horas en darme respuesta a una consulta o que van a desentenderse de un servicio solo por que no hemos pagado por instalarlo, pero que es completamente legal, entonces nos pensaríamos las cosas.

Por ejemplo: Cuando instalamos un wordpress desde el panel de administración del sitio, pero tienes un problema porque ha dejado de funcionar en parte o por completo. Plugins que exigen más de la máquina que lo hospeda. Plantillas complejas que exprimen los recursos o simplemente un número de visitas que ellos mismos consideran excesivas; de repente te cortan el servicio y sin mediar explicación te dejan sin nada, haciendo que la reputación que te estas labrando se quede en nada.

Hemos tenido experiencias desagradables con algunas empresas de hosting, al principio puede ser que fuéramos atrevidos a la hora de elegir, ya que priorizamos el precio por encima de todo, pero llega un momento gracias a la madurez de la empresa que debes elegir por otras razones, e incluso ver que si un servicio es «quasi» gratuito tendrás el problema de que el soporte o la atención al cliente son bastante defectuosas.

Si lo que quieres es que sea gratis no es necesario que sigas leyendo ya que no vamos a aportarte razones para cambiar, ya que al fin y al cabo gratis estos servicios no son… Siempre tendrán limitaciones.

Pueden prometerte millones de cuentas de email o gigas de almacenamiento o atención al cliente 24/7 (aunque no te digan que tardan 24 horas en contestarte por email) el caso es que si quieres un buen servicio debes pasar por caja, la letra pequeña te limita el caudal, por lo que en ocasiones el problema es que llegas a un número de visitas y que automáticamente te quedas sin recursos.

Cuando decides disponer de un recurso de más calidad, en la que el soporte técnico es realmente importante. Donde por mucho que estrujes la máquina va a seguir funcionando. En aquel proveedor que antes de cortarte el servicio por exceso de consumo te llamarán para que entiendas que debes mejorar tu plan.

También puede ser que necesites el acceso al cpanel adecuado, sin estridencias y con la información que necesitas, y que el añadir una cuenta de correo o gestionar las aplicaciones instalables sea cosa de un par de clicks…

O símplemente necesitas que la información de tu empresa esté en un sitio seguro. Puede ser que quieras que tu servidor se encuentre en un espacio físico adecuado; con la alimentación controlada, la temperatura y humedad ajustadas.

Vamos, que puedes creernos o no, pero lo que te podemos asegurar es que nosotros nos quedamos en Nicalia y que de momento no nos marchamos. Hemos sido tratadas mucho mejor de lo que nos merecemos, dado que no podéis imaginar lo pesados que podemos llegar a ser.

Por supuesto si tocáis en los grafismos vais a acceder a Nicalia y lo haréis desde la cuenta de afiliados que mantenemos con ellos. Por lo que si llegáis a contratar nosotros también ganamos sin que a vosotros no os cueste ni un euro de más. Ojalá un día esa cuenta de afiliado sirva para que no tengamos que pagar los servicios que mantenemos con ellos, aunque de momento nos conformamos con que conozcáis los servicios que ofrecen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.