Reciclar contenidos, los greencontent (evergreen)

Written by miguelthepooh

4 de agosto de 2023

Reciclar contenidos, los greencontent (evergreen)
Reciclar contenidos, los greencontent (evergreen)

Entiendo que en redes sociales debamos reciclar contenidos para reducir los tiempos de trabajo, pero siempre deberemos tener suficiente cuidado, ya que los productos o servicios cambian (muchas veces a mejor) y no podemos perder la oportunidad de informar a los clientes o seguidores.

Pero hay una cosa que personalmente me molesta mucho… muchísimo. Es que se mantengan contenidos web (normalmente en los blogs) y que quedan obsoletas. Empresas de hosting, marketing o diseño que tienen contenidos posicionados desde hace años y que no han sido capaces de actualizar.

Todos sabemos que nuestros clientes esperan novedades continuas, de hecho las webs no funcionan igual ahora que hace 3 años, o los navegadores, o las aplicaciones y/o herramientas.

Adelanto que soy de los que responden a una pregunta básica… Anda paséate por Google y mira lo que encuentras.

Es frustrante, entiendo perfectamente a la persona que está empezando y que quiere aprender. Buscar en Google y ver contenidos de hace 3, 7 o incluso 11 años y que además los de sistemas se han limitado a ocultar la fecha de publicación para que no puedas discriminar desde el S.E.R.P.

  • reciclar
  • recicla
  • reutiliza
  • resume
  • remastica

También comprendo que estar afinando docenas de entradas de blog es una ardua tarea que no es asumible, si tenemos en cuenta que muchas veces tienes que sacar x entradas nuevas cada semana para mantener o mejorar la autoridad.

Por supuesto, son informaciones que pueden aproximarnos a un nuevo cliente que contrate nuestros servicios, el caso es que un post demasiado obsoleto puede generar el contenido contrario. ¿Contratarías a una empresa que no actualiza sus contenidos hasta el punto que ya no se puede usar esa información?

Y si, es cierto que incluso a nosotros se nos pasa eso de mantener una información actualizada, y es por eso que normalmente no hacemos ese tipo de entradas, al menos para el usuario final, y cada vez que un cliente precisa de alguna información técnica simplemente hacemos un nuevo documento con todo al día.

¿Vas a seguir consumiendo contenido obsoleto o prefieres estar al día?

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Entradas relacionadas

Palabras poderosas: El arte de escribir titulares que hagan click

La fuerza de las palabras se mide por la capacidad de atracción que tienen a la hora de atraer al lector hacia el contenido que has desarrollado, solo que apenas tenemos unas pocas palabras para conseguirlo, si no superamos el filtro del "titular" poca gente va a leer...

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban comiendo el presupuesto por falta de ventas. Aquí intervienen las "habilidades blandas" o Soft skills. Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban...