Una idea, un proyecto y un garaje.

por | Abr 20, 2017 | Empresa, Formación

Cuando emprendes un negocio es como cuando vives un sueño que has tenido, entre un “dejá vu” y un plan perfectamente orquestado. Sientes que tus pies no tocan el suelo, ese hormigueo que te provoca náuseas pero que te demuestra que estás vivo.

Hay personas que saltan en paracaídas, otras juegan con consolas de juegos y otras que simplemente se pierden paseando por parajes solitarios y embriagadores incluso las que corretean por el campo de batallas ficticias disparándose bolas de pintura.

A mí, lo que me pone en éxtasis, es cuando acompaño a empresas a lanzar sus productos, o cuando pongo en marcha mis ideas intentando cubrir necesidades que tiene mi mundo.

Hace unos meses cuando me proponían una entrada de colaboración para el blog de Lecciones Web (y como pasa casi siempre cuando me pongo al teléfono con gente que tiene ganas de trabajar) estuvimos contándonos cosas durante horas. Un hangout memorable en el que llegamos a conclusiones y acabamos engendrando una idea que se ha convertido en una solución.

Un proyecto que va a ver la luz en unos pocos días, con la acumulación de experiencias de tres personas de tres puntos geográficos y sociales alejados, con una idiosincrasia de mercado completamente distinta y podemos añadir que con competencias y capacitaciones distintas.

En este proyecto estamos preparados para dar soporte 24/7 casi ininterrumpidamente ya que aprovechamos nuestros husos horarios para mantenerlo totalmente activo y funcional.

Que quieres saber dónde estamos? Pues debo decir que por el momento estamos en Guatemala, New Jersey y España. Solo nos quedaría cubrir un punto en la zona de Asia, pero por el momento es un tema pendiente.

Estamos construyendo herramientas de crecimiento profesional, en el que mediante grupos de trabajo podemos colaborar en comunidades para crear unas sociedades más informadas, sin barreras geográficas u horarias… solamente personas ordinarias realizando acciones extraordinarias.

Enseñamos a crear estrategias a largo plazo evitando que la falta de información transforme los pequeños fracasos empresariales se conviertan en tragedias totales.

Mejorando los sistemas productivos y que va a cambiar la manera en la que todos trabajamos, que vamos a liberarnos de las obligaciones y pasar más tiempo en cosas que a todos nos importan realmente, disfrutando de nuestras familias y nuestras vidas. Con la información adecuada podremos crecer dedicando el tiempo necesario, no más de ver miles de videos inútiles que nos dejan información sesgada o incompleta.

Usaremos nuevos métodos de comunicación comunitaria y tener una interactuación entre todos, más eficiente y en tiempo real.

El tiempo de todo el mundo es muy valioso y sobre todo escaso, es por eso que quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer cada uno de los segundos que han consumido todos y cada uno de mis seguidores leyendo mis contenidos y que haciéndolo lo habéis convertido en vuestros.

Estamos transformando las barreras físicas, mientras el Sr. Mark Zuckerberg promulga las bondades de la realidad aumentada o el Sr Elon Musk destina ingentes cantidades de recursos en la inteligencia artificial para mejorar las sensaciones de la humanidad yendo a buscar la mejora de las capacidades del cerebro humano, yo siento que mi comunicación recorre miles de kilómetros todos los días.

Sé que mis contenidos son consumidos en todas las partes del mundo, ciudadanos hispanoparlantes en todas las esquinas del planeta han tenido a bien invertir su tiempo leyendo o viendo las cosas que hago.

Es por eso que siento una enorme responsabilidad de mejorar todos los días, y de ahí mi compromiso para no estancarme en el mismo mensaje vacío y baldío.

Probablemente hayas observado un cambio en mi estilo, incluso he dejado de ser tan prolífico en mis contenidos, ¿por qué ahora? con esta sensación de responsabilidad pienso que cualquier cosa que salga de mi pluma (o teclado) debe estar corroborada al menos por tres fuentes fidedignas.

Y es por esta razón también, por la que la alianza con Regina Castejón y Eduardo Garaicoa de Lecciones Web, no solo me beneficia a mí, sino que toda la comunidad que sigue lo que hago obtendrá ingentes beneficios en un mayor número de campos técnicos.

 

8 Comentarios

  1. Emilio

    Mucha suerte en esta nueva aventura!!!

    Responder
    • miguelthepooh

      Muchas gracias Emilio.

      Seguro que más pronto que tarde explicamos más cosas y veremos si realmente es lo que necesita el mercado.

      Saludos

      Responder
  2. EGA

    Hola Miguel,
    Tuve el privilegio de leer el borrador de esta entrada y mi opinión no ha cambiado ni un milímetro, envidio la manera hermosa, poética y épica en que ha sido escrita. Pero aún más, me ha gustado como ha quedado finalmente con la imagen y el vídeo. No sé cómo la tomaran otros, pero me ha emocionado mucho… y de alguna manera es la catarsis a una larga jornada construyendo el proyecto contigo y con Regina.
    Saludos…
    Now I got to run,, the BLUE GW SIGNAL is ON…
    EGA

    Responder
    • miguelthepooh

      Muchas gracias Eduardo 🙂

      Este es mi estilo y pienso que debería volver a él, alma de escritor frustrado (por no ponerme) pero que puede ser un buen objetivo para «redondear» mi apariencia… me canso de contenidos sin sentimiento o sin imaginación.

      Gracias por pasarte por mi casa y que ahora es tuya también

      Responder
  3. Ramon

    La suerte tiene tu nombre, Miguel.
    Estoy seguro de que llegareis muy alto con este excelente proyecto.
    ¡Un fuerte abrazo, amigo!

    Responder
    • miguelthepooh

      Muchas gracias Ramón.

      Aunque saber que soy de los que dicen que la suerte se fabrica, y por ende se crea y se destruye. De manera completamente opuesta a la energía 🙂

      Saludos amigo

      Responder
  4. Regina Castejón

    Hola Miguel, pues cada letra me la he devorado, realmente estoy emocionada, ya falta poco, y ha sido todo un honor formar equipo contigo y con Eduardo. Realmente yo misma aprendo de ustedes cada día 🙂 y como bien cuentas de idea, hemos pasado a proyecto y pronto abriremos estas puertas, que no son cátedras, sino más bien lo que llevas a la práctica, tomando en cuenta lo valioso que es el tiempo. Un abrazo enorme

    Responder
    • miguelthepooh

      Muchas gracias Regina 🙂

      Me gustaría que tomaras en cuenta que el honor es totalmente mío, se ma han abierto las puertas de un proyecto muy bien pensado y yo solo sumo una pequeña parte de lo enorme que es el equipo de Lecciones Web.De nuevo muchas gracias por contar conmigo/nosotros. Y aprender lo que se dice aprender creo que #yomas.

      Un beso enorme.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: